Powered By Blogger

miércoles, 5 de octubre de 2011

Importancia De Las Telecomunicaciones En La Actualidad


 
Este análisis puede comenzar primero que todo haciéndonos esta pregunta ¿Qué sería de nuestros conocimientos si la información que recibimos día a día en la televisión, en el internet, por una línea telefónica, o por un celular, no existieran? si cada día ocurren tantas situaciones diferentes en el mundo y el medio de enterarnos es por la información que nos brinda las telecomunicaciones.
La palabra telecomunicación significa comunicación a distancia, lo que quiere decir que nos pueden informar algo a la distancia que queramos sin tener que ir hasta el lugar del que vamos a recibir la información.
Este es un medio que nos ha facilitado el estilo de vida de todas las personas del mundo ya que actualmente todas las personas se entera más fácil y rápido de los acontecimientos que ocurren día a día, como por ejemplo las noticias sobre los hechos más importantes que ocurren en todos los países sin excepción alguna, como pueden ser lo enfrentamientos, las guerras, las nuevas investigaciones, nuevos inventos, es decir, todo lo nuevo que pasa en el mundo entero gracias a las telecomunicaciones nos podemos enterar y actualizar.
Imaginémonos que estuviéramos viviendo a mitades del siglo XIX, que fue la época donde fue creado el primer dispositivo de comunicación a larga distancia, el telégrafo eléctrico, que permitió enviar mensajes cuyo contenido eran letras y números. Donde hubiéramos vivido antes de esta época, seriamos una sociedad desactualizada, sin conocimientos, sin relaciones sociales, que solo viviría con lo que sabe de la información que le comentan los habladores.
También nos podemos imaginar cómo eran las épocas primitivas, que la comunicación era por medio de las señales de humo, o los escritos en piedras, etc. De alguna u otra manera el ser humano siempre ha ingeniado la forma de comunicarse con los demás. En un futuro como la tecnología esta tan avanzada podríamos hasta pensa[***]r en comunicarnos mente a mente.
Gracias a las telecomunicaciones y a este nuevo mundo tan globalizado las personas tienen acceso más fácil a la información que se necesite, no es como antes que las personas para hacer una investigación tenían que acudir a bibliotecas y gastarse días enteros leyendo muchos libros y perdiendo el tiempo a la vez, en libros que en algunas ocasiones no daban respuesta a sus investigaciones, o en el caso de que dieran resultado el tiempo que se gastaba transcribiendo los textos a mano, o sino el dinero que se gastaba en fotocopias.
En la actualidad las telecomunicaciones se constituyen en un aporte al desarrollo del país, ya que muchas personas necesitan comunicarse telefónicamente con otras para no tener que hacerlo personalmente y las familias que necesitan comunicarse con sus parientes en otros países, o a las personas en su tiempo libre les gusta ver televisión por cable, o a las personas que tienen la oportunidad de utilizar el internet en sus computadores gracias a buenos ingresos económicos, estos medios son los más utilizados en un país lo cual da buenos ingresos económicos, aunque sea el sector que presente más reclamos por parte de los clientes, pero todo daño tiene una solución.
La telecomunicación nos ofrece una gran cobertura de sabiduría para nuestras mentes y comodidades entre sí; si queremos investigar sobre la vida de cualquier autor en especial, el método más fácil y sencillo como ejemplo es utilizar el buscador google; si queremos enterarnos de las noticias y hechos más recientes del mundo la televisión nos informa de lo que ha ocurrido en cualquier lugar o también características especificas de algún país como sus costumbres, culturas, formas de subsistir, etc.; o si tenemos a un familiar en otro país o continente la forma de tener comunicación es por medio de un teléfono o mas avanzadamente por nuestro celular, simple y sencillo sin necesidad de tener que malgastar nuestra mente y cuerpo.En lo empresarial el teléfono se utiliza para ejecutar distintas acciones: obtener y entregar información, recibir o hacer algunos pedidos, darle solución a algún problema específico.
El teléfono es el dispositivo por el que optan a utilizar de manera más segura las personas, porque es el más cómodo y es el que se asemeja de manera más ajustable al bolsillo de la gente, pero hay personas que no le saben dar un adecuado uso y hablan horas y horas como si la conversación fuera personal, pero en el momento que les toca cancelar la factura telefónica si les duele haber hablado tanto.
En conclusión las telecomunicaciones están haciéndonos la vida mucho más fácil y cómoda, gracias a los accesos que tenemos a las nuevas tecnologías y el uso que le damos a diario. Sepamos aprovechar estas comodidades que nos ofrecen, no las malgastemos en actividades innecesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario